Fue a mediados de julio de 2022 cuando Hyundai presentó su propio DeLorean al presentar el N Vision 74 como homenaje al Pony Coupe. Al igual que el DMC-12, el concepto de 1974 presentado en el Salón del Automóvil de Turín en Italia fue diseñado por el increíblemente talentoso Giorgio Giugiaro (era Giorgetto -Jorgito- solo cuando era chiquito).
Ya en 2023, parece que la marca de Corea del Sur – ese país que nos desconcierta por su feos hábitos de trabajo- tiene la intención de poner en producción a su sucesor espiritual, con un anuncio que se hará a finales de este mes. Según un informe publicado por la publicación coreana Money Today, Hyundai organizará un “Día del Pony” en su estudio de diseño en Seúl el 27 de mayo. No solo revelará los planes para construir el automóvil, sino que también lo mostrará en su forma final, presumiblemente menos radical que el llamativo concepto del año pasado. La publicación no menciona de dónde recibió la información, solo se refiere a fuentes de la industria no reveladas. Si es cierto, ¿les pegarán a los que lo armen descuidadamente como hacían en su planta en Pesquería en Nuevo León hasta que los denunciaron?
El prototipo usaba una combinación inusual entre una celda de combustible de hidrógeno y energía de batería. Tenía un par de motores montados en la parte trasera que generaban una potencia combinada de 671 caballos de fuerza (500 kilovatios) y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque. Con una batería completamente cargada de 62,4 kWh y solo 4,2 kilogramos de hidrógeno, el concepto recorrió más de 600 kilómetros. El concepto enormemente atractivo prometía alcanzar los 100 km/h) desde parado en cuatro segundos y superar los 250 km/h como máxima.
Cuando se reveló el N Vision 74, Hyundai dijo que sus ingenieros estaban buscando (mientras no les pegaran sus jefes) agregar un motor delantero para obtener aún más potencia y un mejor rendimiento. El V6 biturbo de 3.5 litros del G90 con un sobrealimentador eléctrico que rinde 409 hp (305 kW) y 405 lb-ft (549 Nm). Otros modelos obtienen el V6 biturbo de 3.3 litros más pequeño con 365 hp (272 kW) y 375 lb-ft (510 Nm).