Las ventas de los sedanes y pueden estar en declive, pero la situación es aún peor cuando se trata de coupés y convertibles. Como resultado, la mayoría de los fabricantes de automóviles han reducido la cantidad de automóviles de dos puertas que ofrecen o han eliminado los estilos de carrocería por completo.
Mercedes-Benz ha tenido una de las alineaciones más diversas de coupés y convertibles en los últimos años, pero también está en proceso de optimizar sus ofertas deportivas.
El SLK-Class, S-Class coupé, S-Class cabriolet y AMG GT Roadster ya se han eliminado. A continuación, las versiones coupé y convertible de la Clase C y la Clase E se eliminarán gradualmente y se remplazarán con un solo modelo que se rumora que se llamará Clase CLE.
Ya hemos visto prototipos de esta Clase CLE potencial en siluetas de coupé y de convertible, así como en la apariencia deportiva CLE 53. Ahora, tenemos fotos espía y videos de lo que parece ser un CLE 63 de alto desemepeño de AMG, todavpía jugando a las pruebas en países escandinavos donde la nieve es mucho más permanente.
Los elementos que apuntan a que este prototipo en particular es un modelo AMG 63 de gama alta incluyen la gran combinación de ruedas y frenos, grandes aberturas de aire en la parte delantera y puntas de escape de forma cuadrada. El prototipo del CLE 53 presentaba puntas redondas. Algo destantea la parrilla tipo Cadillac, pero queda claro que los pilotos eran germanos.