El Duesenberg SJ Speedster de 1935 de un verdadero Marajá, ganó el concurso de elegancia a la orilla del Lago di Como, al norte de la península itálica. Pura nobleza se reúne allí.

1935-duesenberg-sj-speedster--photo-credit-mate-boer-photography-concorso-deleganza-villa-deste_100885692_h

Un Duesenberg SJ Speedster de 1935 con una carrocería de Gurney Nutting fue votado como el Mejor de la Exposición en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023 celebrado el pasado fin de semana a orillas del lago de Como en Italia. Conocido entre los coleccionistas como Maharaja’s Duesy, el automóvil es el último de los 36 SJ construidos por el carrocero Gurney Nutting, y fue encargado originalmente por el Maharaja Yeshwant Rao Holkar de la región india de Indore, que tenía 28 años en ese momento.

El coche tiene los colores de la provincia india (antes de que nos corrijan,no se dice “hindú” porque eso es una religión de la región de Hindustán) y sigue en manos de su hijo.

1935-duesenberg-sj-speedster--photo-credit-mate-boer-photography-concorso-deleganza-villa-deste_100885693_h

Según su hijo, Richard Holkar (que ya abrazó la nacionalidad británica a la que tenía derecho por la larga ocupación inglesa), el maharajá abrazó el modernismo, y esto se extendió a una colección de autos que incluía Bentleys, Rolls-Royces, Delage, Bugatti y este Duesenberg. Siendo un SJ, su Duesenberg cuenta con una versión sobrealimentada del motor de ocho cilindros en línea de 420 pulgadas cúbicas de la compañía, que erogaba alrededor de 320 hp. Junto con una transmisión manual de 3 velocidades, el motor puede impulsar el automóvil a 165 km/h en segunda. Ya en tercera quién sabe.
Pero la velocidad máxima se estima en alrededor de 220 km/h que a saber si el Marajá indio se los metió alguna vez.
El coche también es único gracias a que tiene un volante ¡de mimbre!

Advertisement