Ford anticipa un nueva camioneta eléctrica (para 2025) con 3 hileras de asientos, baterías pequeñas, ¡600 kms de rango y recarga en 10 minutos!

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Ford mostró ayer un próximo SUV eléctrico de tres filas, prometiendo una eficiencia que producirá un rango suficiente sin aumentar los paquetes de baterías. Este modelo se lanzará en 2025 junto con la camioneta Project T3 presentada en marzo, con ambos modelos utilizando la arquitectura EV Generación 2 de Ford.
En su evento “Día de los Mercados de Capital” ayer lunes, el CEO Jim Farley y el jefe de desarrollo de productos y CTO Doug Field dieron una pista de lo que les espera a estos vehículos eléctricos de próxima generación. “La Generación Uno de Ford fue un esfuerzo rudimentario: poca inversión, equipos realmente pequeños y empujando contra una gran organización que aún no había respaldado o adoptado los vehículos eléctricos”, dijo Field sobre esfuerzos como el F-150 Lightning, al que todavía llamó ” grandes productos” y en parte por qué llegó a Ford desde Apple.

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“Ahora iremos mucho más lejos con nuestros productos Gen 2. Invertiremos en Gen 2 solo en aquellos lugares y segmentos en los que sabemos que podemos ganar… comenzando con una camioneta de tamaño completo que va al siguiente nivel, y un SUV de tres filas”, explicó Field. “Nuestros productos Gen 2 serán diferentes a todo lo que los clientes hayan visto; eso comienza por no tratar de ser todo para todos y hacer de todos los sabores posibles para todos”. Field dijo que el SUV eléctrico de tres filas será “innovador”, mientras que Farley lo describió como “como su propio tren bala personal”.
PERO no será una versión eléctrica de algún Ford SUV existente. “Podríamos haber convertido un Expedition en un EV, pero no habría sido un muy buen EV y tampoco hubiera sido un muy buen Expedition”, dijo Field.

Eso se debe en parte a que, para obtener 750 kms de alcance en la carretera, una Expedition necesitaría una batería de aproximadamente 150 kwh, lo que aumentaría el peso y el costo, explicó Field. Así que ese no será el camino, agregó.

“Estamos haciendo LO MEJOR en vez de LO MAS FACIL”, dijo Field. Comenzamos -añadió- por cambiar la forma en que pensamos sobre las llantas con menor resistencia al rodaje, exprimiendo hasta la última gota de eficiencia del sistema de propulsión. Y en las simulaciones por computadora eliminamos un montón de masa , bajamos la altura de manejo, cambiamos la aerodinámica. El resultado es un producto diferente, cerró.
Este enfoque produce un SUV familiar de tres filas con 600 kms de alcance con un paquete de baterías de 100 kwh, que aún puede cubrir más de 500 kms mientras navega a 110 km/h, dijo Field, junto con una carga que puede recuperar 200 kms más de alcance en tan solo 10 minutos.

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