La Opinión de Autos más Experimentada, llegando a millones de lectores
Llevamos más de 40 años de publicación mensual, sumados a notas diarias en nuestro portal y redes sociales, +15,000 páginas, 10 años de cápsulas de radio, 100 notas semanales y más de 3,000 coches probados.

Motor y Volante se formó en 1982 por un puñado de entusiastas que queríamos una revista mexicana. Nadie nos creía. Ni las marcas. Casi nadie adivinaba para dónde apuntaba el futuro.
Nosotros sí. Y por eso desde 2007 volvimos a ser los primeros al convertirnos a digital y usar internet para llegar hoy a más de 20 países y millones de personas.
Queríamos un medio profesional que probara autos en serio, no anuncios disfrazados. Comenzó -y sigue siendo- como un club de aficionados a los coches.
De ahí que se atreve a publicar frases como:
“La verdad, éste coche es una porquería”
Lo que decimos es lo que genuinamente creemos, tras haber manejado el coche.
No solo enlistar equipo y accesorios sino transmitir las emociones del manejo. ¡El gusto -o disgusto- al Volante!
Particularmente cuando los manejamos recio, al límite y cansados, en caminos difíciles, igual que a veces tienes que manejar tu coche tú.
Opinamos, alegamos, nos jaloneamos y hasta nos retamos atrás de la cochera porque somos igualitos que tú, nomás que en nuestro establo tenemos todos los coches.
Maria Krebs (Editora en Jefe) es quien nos pone en cintura e impide (aunque los demás no ayudamos) que digamos barbaridades.
El lenguaje es su tesoro y vino desde Argentina para tenernos muertos de risa (¿o a poco así habla diario?).
Alejandro Cárdenas es el mandamás en el diseño, quien le da forma cada mes a nuestro mensaje y nos regala ideas, imágenes y formatos elegantes y agradables que viajan a todas partes del mundo.
Lo han felicitado por su creatividad ¡una vez hasta desde Rusia!)
Francisco Montaño Benet es el Director de nuestro centro de pruebas en Querétaro, que se especializa en el manejo de alto desempeño, elevada velocidad y trazo difícil.
Desde que conocimos al Doc Montaño (comenzó probando autos en M/V hace ya décadas) valoramos mucho su manejo y sus pantalones, porque le encanta todo lo que implica velocidad… ¡hasta corriendo a pata en maratones internacionales!
En la vida real es uno de los quiroprácticos más renombrados del país y atiende su consultorio en Querétaro.
Francisco Montaño Isita y
Santiago Montaño Isita