Mazda -en combinación con Changan de China, su socia- relanza su gama 6 aunque ahora en versión híbrida o eléctrica e impulsándose con las ruedas traseras.

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Mazda dejó de vender su Mazda6 en México y USA hace ya rato;  Pero siguió vendiéndolo en el Reino Unido hasta el año pasado y en Japón hasta hace solo unos meses.

Sin embargo, técnicamente el sedán de tamaño mediano nunca desapareció en Europa y otros mercados. En China, ahora aparece un nuevo 6, llamado EZ-6, pero no tiene nada que ver con el modelo anterior que existe desde 2012. 

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Desarrollado por la empresa conjunta Changan Mazda, el elegante sedán viene en versiones puramente eléctrica e híbrida enchufable. Adopta el lenguaje de diseño característico de Kodo, pero con una parrilla parcialmente iluminada y manijas de puerta desplegables. Encima de esa barra de luces en la parte trasera hay un spoiler activo que no esperábamos ver en un sedán. Asentado sobre rines de 19 pulgadas, el Mazda EZ-6 tiene un gran techo panorámico de cristal y puertas sin marco. Los informes desde China indican que el sedán híbrido eléctrico/enchufable se basa en el Changan Shenlan SL03, pero más de gama alta y con un interior más elegante.

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La cabina no parece tener mucho en común con los productos Mazda vendidos a nivel mundial, lo que explicaría la conexión china. El Mazda EZ-6 tiene una perfecta distribución de peso 50:50 y una suspensión trasera multibrazo y que es la encargada de mover al coche, anuestro juicio sus dos principales atroibutos. El paquete de baterías no especificado tiene una autonomía de más de 500 kms según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China. El híbrido enchufable puede recorrer casi 800 kms antes de quedarse sin gasolina y batería. Del diseño, nos preocupa estacionarlo, ya que tanto la parrila como las calaveras son las primeras en quedar expuestas a golpes. Las defensas como que son nada más de adorno.