Ya vienen los primeros AUDI chinos. Hechos por SAIC en el país amarillo, pero con emblemas de los 4 aros para disimular.

2022-audi-q5-e-tron_100816061_h

Audi y SAIC, el mayor fabricante de automóviles de China, proporcionaron ayer los primeros detalles sobre una asociación anunciada en julio destinada a acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos para el mercado chino, primero, y mundial, después.

Los dos fabricantes de automóviles dijeron que planean desarrollar conjuntamente una plataforma de vehículos eléctricos que se llamará Plataforma Digitalizada Avanzada. Estará diseñado para automóviles subcompactos y compactos. Audi lanzará al menos tres vehículos en la plataforma, el primero de los cuales está previsto para 2025. El fabricante de automóviles dijo que la asociación ayudará a acortar el tiempo de desarrollo de los vehículos en más de un 30%. Y no se diga el ahorro en costos aunque si los hicieran en la planta Audi en Perote, Veracruz, vaya usted a saber a cómo saldrían.

El desarrollo acelerado es una de las principales razones por las que Audi recurrió a SAIC en busca de ayuda para desarrollar la plataforma.