Bentley rememora su tradición de carreras renovando su gama

 

b en

Bentley está lanzando ediciones especiales del Continental GT coupé y el Continental GTC convertible para conmemorar el vigésimo aniversario de su última victoria en las 24 Horas de Le Mans.

La colección Bentley Le Mans estará limitada a 48 unidades en todo el mundo, anunció el fabricante de automóviles la semana pasada. Las ediciones especiales lucirán elementos de estilo exterior únicos inspirados en el prototipo Bentley Speed ​​8 Le Mans número 7, que obtuvo la victoria general en 2003. 

Los autos de la Colección Le Mans hacen referencia a la librea del Speed ​​8 con pintura Verdant Green y una franja de carreras Moonbeam centrada. El número 7 también está pintado en la parrilla de malla, un toque de retroceso a una era de carreras mucho más antigua. La parrilla en sí es negra, al igual que la defensa delantera inferior, las cubiertas de los espejos, la superficie inferior de la tapa de cajuela y las ruedas de 22 pulgadas. Pinzas de freno rojas y un poco de fibra de carbono completan el «look».

inst


La pantalla giratoria de Bentley, que permite que la pantalla táctil central gire fuera de la vista cuando no se necesita, es estándar. Cuando la pantalla táctil se pierde de vista, el panel aloja una válvula del motor del Speed ​​8 ganador de Le Mans. Las coronas que simbolizan las seis victorias de Bentley en Le Mans están inscritas en el tablero y en las placas de los umbrales de las puertas. La tapicería y el volante son una combinación de cuero y tela Dynamica similar a la gamuza, con detalles de fibra de carbono brillante y negro piano.  Cuentan con el motor W-12 de 6.0 litros biturbo de Bentley, que pronto se descontinuará, que produce 650 hp y 664 libras-pie de torque, lo que impulsa a los autos tributo de 0 a 100 en 3.5 segundos y llega a una velocidad máxima de 320 km/h. También se incluyen suspensión neumática, dirección en las cuatro ruedas y frenos de cerámica de carbono.

Las seis victorias en Le Mans son una parte clave del mito de Bentley, pero la marca no ha tenido una presencia constante en la legendaria carrera de resistencia. Bentley dominó con cinco victorias en 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930, pero no regresó a Le Mans hasta 2001.

ben2

No ha regresado desde la victoria de 2003, pero ha competido con el Continental GT en el GT3, incluso obteniendo la victoria en la carrera de 12 horas de Bathurst en Australia en 2020. Bentley salió de GT3 después de la temporada de carreras de 2021.