Al diseñador del Enzo Ferrari, …ahora sí le salió gacho.

kode61-birdcage_100885858_h

El diseñador Ken Okuyama aprovechó el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023 del pasado fin de semana en Italia para presentar el último de su serie de especiales, el Kode61 Birdcage.

Como el nombre y la combinación de colores indican claramente, el automóvil es una versión moderna del automóvil de carreras Maserati Tipo 61 de 1960, que recibió el sobrenombre de Birdcage (jaula de pájaros) debido a la intrincada construcción de su chasis. El chasis estaba compuesto por una red de 200 tubos delgados de acero al cromo-molibdeno, un diseño que ayudaba a ahorrar peso manteniendo la rigidez. El Kode61 Birdcage es el primer automóvil de un carrocero japonés que se presenta en la categoría de autos conceptuales en el Villa d’Este Concorso.


A Okuyama le faltaron detalles (y buen gusto), pero el estilo de apertura de las puertas, la distancia entre ejes y el diseño del motor central sugieren que usa el chasis de un moderno Maserati MC20. Las ruedas también son las mismas que las del superdeportivo Maserati. Sin embargo, el interior no se parece en nada al interior del MC20. Cuenta con un diseño retro completo con una palanca de cambios manual cerrada que se eleva muy por encima de la consola central. También hay señales modernas, como la fibra de carbono en el tablero y los asientos individuales con respaldo de carbono. M
ejor se lo hubieran encargado a Carlos Sánchez, el diseñador mexicano (tijuanense para más señas) que es muy famoso en Turín.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s